Fútbol Internacional

Tenemos seis nuevos campeones del mundo


Desde que el Mundial de Clubes reemplazó en 2005 a la Copa Intercontinental, para hacer una competencia que reúna a los campeones de cada confederación y no sólo al de Conmebol y UEFA, se generó una importante controversia.

La FIFA dejó de reconocer a los campeones de la extinta Copa Intercontinental y si bien no es que los títulos obtenidos perdieron validez, faltaba la aprobación de la máxima entidad del fútbol mundial para ponerse a la par de aquellos que alzaron el trofeo en las 12 ediciones que se llevan disputadas con el actual formato.

Finalmente, la decisión se conoció este viernes y FIFA finalmente reconoció a los 25 clubes campeones intercontinentales como campeones del mundo. Seis de ellos son conjuntos argentinos: Boca (1977, 2000 y 2003), Independiente (1973 y 1984), Estudiantes de La Plata (1968), River (1986), Racing (1967) y Vélez (1994). 

De esta manera lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter, Conmebol:

El presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez, agradeció a FIFA el reconocimiento y en la misma red social publicó la nota que le envió al mandamás de FIFA, Gianni Infantino, elevando el pedido el pasado 28 de junio.

x
Paladini flotante