“Tenemos que ir de la mano de la grandeza de la institución y salir a jugar de igual a igual”
Luego de la práctica de fútbol de este jueves por la mañana en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el técnico de Newell’s, Frank Kudelka, habló en conferencia de prensa y si bien dijo que lo definirá en la última práctica, repetirá el mismo equipo que viene de ganarle a Unión en el Coloso para visitar a Vélez el sábado desde las 15.30.
De esta manera, los once leprosos en Liniers serán: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez.
“Vélez será un rival distinto a los que enfrentamos de local. Será de una gran exigencia”, aseguró Kudelka elogiando al elenco de Gabriel Heinze y añadió: “El del sábado es un partido lindo y desafiante. Adhiero a lo que propone Vélez, trataremos de imponer nuestras formas”.
Hasta ahora, Newell’s ganó los dos cotejos que disputó en la Superliga pero ambos fueron como local, a lo que el DT rojinegro afirmó: “El desafió es poder implementar lo que hacemos en nuestra cancha fuera de ella y ante cualquier rival, que la propuesta, más allá de corregir errores y potenciar virtudes, sea la misma en cualquier estadio”.
A su vez, manifestó lo que trata de inculcarle a sus dirigidos acerca de cómo sobrellevar los momentos de adversidad donde el rival los puede dominar: “Ante una situación de presión, no quiero que mi equipo tire la pelota a cualquier parte, por más que en algún momento haya que hacerlo”.
Con respecto a cómo enfrentar esta buena medida que, en la previa, representa el conjunto velezano, pero sobretodo para que sirva a futuro ante oponentes de jerarquía, Kudelka dejó un claro mensaje: “Tenemos que ir de la mano de la grandeza de la institución y salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha”.