17°
viernes 26 de abril del 2024

«Tenemos muy claro la temporada que nos jugamos y no cambia nada si hay promedios o no»

En el mediodía de este lunes en el Coloso Marcelo Bielsa, el director deportivo de Newell’s, Sebastián Peratta, brindó una conferencia de prensa en la cual se refirió a la reciente contratación de Frank Kudelka como entrenador, dijo que «se habló mucho» sobre la posibilidad que llegue Gabriel Heinze y se mostró optimista del mercado de pases que harán en este receso.

Sobre el tiempo que les llevó el acuerdo por el sucesor de Héctor Bidoglio, dijo: «Terminamos la competencia a fines de abril cuando perdimos por la Copa de Superliga con Gimnasia y eso nos llevó a tener casi 15 semanas hasta el comienzo del campeonato próximo, nos tomamos el tiempo necesario para tomar la decisión del entrenador que es de las más importantes que teníamos que tomar».

«La decisión de Frank (Kudelka) nos deja muy tranquilos y es la primera de las decisiones que teníamos que tomar para tener una mejor temporada en la que viene», aseguró el ex arquero leproso y agregó: «A Frank lo pusimos en conocimiento del plantel con el que va a poder contar, más allá del material audiovisual que le acercamos del equipo, y ahora que estamos del mismo lado trabajaremos en cuáles serán las prioridades para reforzar al plantel».

Consultado acerca de cómo fue finalmente la gestión por Heinze, Peratta prefirió esquivar el tema y lo redujo a meros rumores periodísticos: «Se habló mucho, nosotros siempre fuimos claros y salir a atajar todo lo que se dice es imposible. Cada uno elige informar como quiere, no me gusta que se manipule la información de tal o cual manera».

Para el director deportivo rojinegro es lógico que «se instalen nombres, sobre todo de los que se destacaron por encima de los demás» y lo explicó: «Mucho más en este club donde es habitual que mucha gente regrese en momentos como vamos a vivir en esta próxima temporada».

Sin embargo, Peratta dejó en claro que «hay que dejar de creer que en este tipo de situaciones siempre va a suceder, a veces simplemente no se dan los momentos», quitándole así peso de encima al Gringo que continuaría en Vélez. «No hay que buscar culpables», cerró.

En referencia al debate que se instaló la semana pasada, Peratta señaló: «Tenemos muy claro la temporada que jugamos y no cambia en nada con promedios o sin promedios». Por lo tanto, es consciente que su labor y el de los dirigentes en este libro de pases será trascendental: «Nuestro esfuerzo tiene que ser mayor que en diciembre pasado. Somos optimistas en que vamos a poder hacer un mercado mucho mejor que el pasado».