“Tenemos espasmos de reconocimiento sobre lo que pasa en Rosario”, dijo Perotti en relación al gobierno nacional
El gobernador Omar Perotti se refirió a la falta de pronunciamiento a nivel nacional respecto al paro inédito de ayer, donde se cerraron prácticamente todas las escuelas de la ciudad, por las balaceras y las amenazas.
“Son las cosas en las que tenemos espasmos de reconocimiento sobre lo que pasa en Rosario o pasa en la provincia. Cuando reclamamos y decimos que queremos la mirada atenta aquí, y que la Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio, comprende esto también. La atención debe estar aquí, donde hay expresiones claras de rechazo a la violencia, que como mínimo deberían tener su solidaridad, su acompañamiento, más allá de lo que venimos reclamando y vamos a seguir haciéndolo en la necesidad y la mayor presencia de más fuerzas federales, en la celeridad de los trámites que el Consejo de la Magistratura tiene que imprimirla a la ley que nos permite un aumento en la estructura de la justicia federal en la ciudad”, señaló el mandatario provincial.
“Nosotros tenemos que seguir poniendo en Rosario, todo el nivel de inversión que tiene particularmente, en el acompañamiento a los proyectos de desarrollo y mejora de mejora del hábito, en las mejores condiciones que podamos estar suministrando permanentemente para que el sector privado siga generando empleo, y en el fortalecimiento de la institución policial, con más vehículos, con más tecnología y con más agentes en la calle, no hay otra instancia”, agregó.
En tanto, sobre las balaceras y las extorsiones a los colegios, Perotti sostuvo: “Aquí hay mucha mugre, pero sin duda que aquí hay distintos componentes y hemos tenido en usar las escuelas para trasladar un mensaje. En usar algo tan sentido por toda la población, para generarle temor, para generar zozobra, en una población que tiene en la escuela la valoración y el refugio de sus posibilidades de progreso. Claramente lo que queda muy en evidencia, es que no hay escrúpulos frente a lo que enfrentamos. Tomar una escuela para dar un mensaje a otros sectores, para quejarse de condiciones de detención, para buscar en esto instancias extorsivas, duda es a lo que hay que enfrentar, y no hay vuelta atrás”.
Además, señaló: “Lo que queremos es que se imprima y poder imprimirla en conjunto y estar a disposición la mayor celeridad en los procesos de investigación. Que nos permita seguir esclareciendo cada uno de estos hechos. Sin duda que hay muchos que los han generado, pensando que no iba a pasar nada. Y hoy tenemos muchos detenidos, porque detrás de eso se va y detrás de eso se llega”.
“Esto también es para que se tenga muy en cuenta. Desde algunos hechos puntuales concretos ordenados desde las cárceles, como desde algunas instancias, desde la misma comunidad educativa, donde hubo integrantes de la misma que generaron este tipo de amenazas o algunos ex empleados de algunos lugares y demás, no es gratis”, amplió.
Fondos para el transporte
Respecto a los fondos nacionales, destinados al transporte, que destrabaron el paro en Amba y, sin embargo, en otras ciudades como Rosario, no, Perotti expresó: “Parece que se repiten algunas cosas con los fondos nacionales y con reclamos que sin duda hay que actualizar nuevamente. O hay que volver a poner en evidencia una situación tan dispar. Vivir y producir en el interior sigue siendo más caro. Y la atención y la mirada prioritariamente siempre está en la prestación de los servicios en el AMBA. Las gestiones para que esto se revierta, sin duda, las vamos a acompañar, entendiendo que el servicio se debe prestar y debe contemplar a todo el país, no solamente el lugar que tiene la mayor concentración”.
“Lo que claramente hasta aquí es, o uno ve, sin duda, es una situación de trato dispar claramente. Entonces, frente a este tema, yo sé que hay responsabilidades en algunos casos de los municipios que tienen el transporte urbano, nosotros tenemos el transporte interprovincial, pero claramente, por la importancia poblacional y de vínculo que tiene el AMBA aparecería siempre los temas empiezan a resolver por ahí”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión