16°
sábado 11 de mayo del 2024

Temporal en Rosario: calles anegadas, granizo y árboles caídos

La ciudad amaneció mostrando los efectos de una madrugada de fuertes tormentas, donde se registraron ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y caída de 57 milímetros de lluvia en poco más de una hora.

Rosario amaneció luego de una madrugada de intensa actividad meteorológica por un temporal y varias calles se encuentran desbordadas por el agua. Además, hubo daños por caída de granizo y se desprendieron ramas y árboles de gran tamaño en la vía pública, en marco de la alerta nivel naranja.

Una de las múltiples cuadras que los vecinos de la ciudad registraron anegadas fue Santa Fe, entre Rodríguez y Pueyrredón. También se reportaron inconvenientes similares en Italia y 27 de Febrero, donde el paso de autos quedó condicionado por el agua.

Por otro lado, las fuertes tormentas también generaron la caída de árboles y ramas hacia las calles y veredas, también causando molestias en la circulación de la ciudad. Uno de los casos que se dio a conocer esta mañana es el de Presidente Roca al 1500, donde un tronco cedió ante las condiciones climáticas y bloqueó la calzada. A su vez cayeron piedras de tamaño importante en varias zonas de Rosario y alrededores, dañando tanto autos que estaban estacionados en exteriores como edificaciones.

Gonzalo Ratner, director general de Gestión de Riesgo y Protección Civil del municipio, comunicó que se trata de distintos fenómenos que se vienen presentando desde este lunes, en este caso incluyendo lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo. «Tuvimos 57 milímetros hasta las 6:30 en la estación meteorológica, pero que se dieron en poco tiempo, prácticamente en poco más de una hora». Además, recalcó que hubo ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

«Ya se han empezado a generar inconvenientes y están ingresando de a poco los reclamos al 103, pedimos colaboración al vecino y circular con mucha precaución», agregó Ratner.