12°
sábado 27 de abril del 2024

La tarifa del agua aumentó exponencialmente, pero los vecinos de Rosario y la región padecen reiterados cortes

También se registra baja presión. Las últimas facturas bimestrales llegaron con incrementos de hasta el 190% en Rosario y alrededores. Sin embargo, continúan los inconvenientes con el servicio.

Vecinos de distintos puntos de la región experimentan cortes de agua y baja presión con regularidad durante las últimas semanas en el territorio. Sin embargo, las tarifas del servicio aumentaron de cara a este bimestre y ya está confirmada una nueva suba para el siguiente período.

Sin ir más lejos, este fin de semana en Rosario y Villa Gobernador Gálvez se reportó una interrupción del bombeo de agua potable a raíz de un corte eléctrico, dejando sin suministro a varias zonas de la ciudad, desde parte del macrocentro a los extremos del sur y suroeste. En los días previos, tanto el sector de barrio Rucci a barrio Parquefield como un bloque importante de zona norte y el área conformada por Juan José Paso, Juan Pablo II, Juan B. Justo y Provincias Unidas sufrieron de falta de presión de agua por reparación y renovación de cañerías, respectivamente.

En el lapso de la misma semana, Aguas Santafesinas notificó una serie de episodios similares, ya sea por tareas de mantenimiento o fallas en las plantas potabilizadoras de la empresa, en localidades como Santa Fe, Funes, Cañada de Gómez.

El ente que regula el servicio en la provincia emitió las últimas boletas bimestrales con aumentos de hasta el 190% en Santa Fe, pasando de 2.300 pesos a 7.500 de promedio de cobro tras la última modificación. No obstante, a pesar de que ya se confirmó un próximo aumento del 50 por ciento para el tercer bimestre del 2024 (mayo-junio), la intermitencia del agua según el sector del territorio continúa sin una solución que garantice a los vecinos que tendrán agua durante la totalidad de días que pagan.