Temporal en Rosario: 80 milímetros de agua, ráfagas de 102 kilómetros por hora y más de 250 reclamos
La tormenta ocurrida en el marco de la alerta nivel amarillo generó múltiples anegamientos, caída de árboles y destrozos en la ciudad.
La tormenta que afectó a Rosario este miércoles provocó serias complicaciones. Se registraron árboles caídos, anegamientos e incluso destrozos en distintos puntos de la ciudad y la región. Hasta media mañana habían caído más de 80 milímetros de agua.
Gonzalo Ratner, director general de Defensa Civil, dio detalles sobre las características del temporal y destacó: “Tuvimos el primer fenómeno que fue de características severas, tuvimos 60 milímetros de agua caída en minutos y ráfagas de viento muy fuertes que alcanzaron los 102 kilómetros”.
Por otro lado, subrayó: “Estamos recibiendo reclamos que hasta momento ascienden a 150 sobre arbolado público y 250 en general sumando cables, columnas y anegamientos”.
En este sentido, afirmó que desde Defensa Civil están “con todas las cuadrillas operativas trabajando” para dar respuesta a las complicaciones que generó la tormenta.
A su vez, Ratner le advirtió a la población que “el alerta continúa" hasta la tarde y concluyó: "Pedimos extremar las precauciones, tratar de evitar los traslados innecesarios. Es un fenómeno que puede continuar y generar nuevos frentes de tormentas a una zona que ya fue afectada”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión