" PUEBLADA POR LA IDENTIDAD"

Teatro gratis por los 40 años de Abuelas

La campaña se desarrollará en el marco del aniversario de la institución en su lucha por los derechos humanos.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 25 de octubre, 2017

Teatro por la Identidad

Foto: Franco Trovato Fuoco

El próximo domingo 29 de octubre a partir de las 17:00hs se lanzará a nivel nacional la campaña titulada “Pueblada x la Identidad“, que se desarrollará en el marco de los festejos por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo. El evento, libre y gratuito, tendrá lugar en el Centro de la Juventud, Avenida Belgrano 950.

El objetivo principal del ciclo es “llevar el mensaje de las Abuelas a todo el territorio nacional”. TeatroXlaIdentidad Rosario se sumará este año a la causa. La misión sigue siendo encontrar a casi 400 nietos desaparecidos que a día de hoy siguen con la identidad cambiada.

La jornada contará con la presencia de la murga La Cotolengo, que llevará a cabo su espectáculo “Los Malos Hábitos”. Además, por medio del juego, la música y la poesía se reflexionará sobre los Derechos Humanos en Argentina: “Cenizas quedan siempre”, de Héctor Presa. Los actores Ofelia Castillo y Romina Mazzadi Arro leerán el Testimonio del Archivo Biográfico de Abuelas de Plaza de Mayo. La coordinación general del eventó quedó a cargo de Lala Brillos.

Por último, los organizadores alertaron que la actividad no será suspendida en caso de lluvias. Si el clima no acompaña, el encuentro se realizará dentro del Centro de la Juventud, ubicado en Avenida Belgrano 950 B (entre San Martin y el río).

 

Comentarios