EMOTIVAS PALABRAS

“Te admiro mucho por tu valentía”: el mensaje de Campazzo para un basquetbolista que confesó ser gay

Se trata de Sebastián Vega, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que contó su elección sexual a través de una carta.


"Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente oscuras, mirando el techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar", son las primeras líneas de una emotiva carta que escribió el basquetbolista Sebastián Vega para confesar abiertamente que es gay. Lo publicó en su cuenta oficial de Twitter y tuvo una repercusión muy especial.

Uno de los jugadores de básquet más importantes de los últimos tiempos, Facundo Campazzo, figura del Real Madrid y la selección argentina, comentó en la misma red social: "Te admiro mucho por la valentía de sacar esta carta y también me duele que hayas sufrido tanto. Tenemos que avanzar, la sexualidad de cada persona no debería ser cuestionada".

El alero nacido en Gualeguychú hace 31 años, que actualmente milita en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, narra cómo su sufrimiento por reprimir lo que sentía lo llevó a sufrir lesiones recurrentes y el apoyo que recibió de parte de su familia, sus compañeros y su equipo.

La Confederación Argentina también se expresó al respecto: "¡Gracias Seba Vega por demostrar con tu ejemplo que lo más lindo es vivir en libertad! ¡La familia del básquet te abraza con orgullo y con mucho cariño!".

x
Paladini flotante