Taxistas, tras los crímenes de choferes: “Estamos con miedo de salir y no saber si vamos a volver a ver a nuestros hijos”
Taxistas rosarinos, preocupados por la situación en el sector tras los crímenes de dos choferes en poco más de 24 horas, se reunieron en Gobernación con funcionarios del Ministerio de Seguridad Provincial. El encuentro contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública provincial, Omar Pereyra, y el secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino.
La reunión sucedió en marco de una protesta con corte de calle en Santa Fe, entre Dorrego y Moreno, luego del asesinato de Diego Alejandro C. este miércoles por la noche en Marcelo T. de Alvear y Garmendia. Previamente, Héctor Raúl Figueroa, un chofer que resultó baleado en Flammarión y Lamadrid, también murió este martes bajo circunstancias similares en la zona sur de Rosario. Los taxistas iniciaron un nuevo paro hasta las 6 de este viernes.
Tras la reunión de Seguridad, colegas del hombre de 32 años asesinado este miércoles se mostraron disconformes con el resultado del encuentro y profundizarón: “Acá tienen que buscar las respuestas y no las tienen. Lo único que sabemos es que hay una familia destruida, un amigo que se fue y que estamos todos en la misma con miedo de salir y no saber si vamos a volver a ver a nuestros hijos”.
“Estamos prestando un servicio público, no estamos trabajando de forma ilegal. Pagamos todo lo que tenemos que pagar para que tener la seguridad que tenemos que tener y no la tenemos. Siempre es la misma respuesta, que ‘va a haber más policías’, ¿Dónde están? Entramos a los barrios y no los vemos, están en las avenidas y no nos sirve”, agregó una taxista. Por último, recordaron a Diego como “un gran amigo, un gran papá y un gran esposo que vivía trabajando día y noche por su familia”.
Por su parte, el comandante Omar Pereyra señaló: “Estamos esperando la resolución. Estos dos hechos cuentan con características muy particulares, no ha habido robo de celular o dinero, fue simplemente una ejecución a sangre fría de dos taxistas”.
El secretario puntualizó que “los dos vehículos son de la misma empresa” y que “la única diferencia es que en un caso fue el pasajero que el taxista levantó en un determinado lugar y se dirigió a otro punto; ayer aparentemente hubo un llamado a través de una aplicación solicitando el viaje”. Por último, Pereyra afirmó: “Yo los entiendo en el contexto de la situación que están viviendo. Uno los entiende y por eso la idea de recibirlos, contenerlos y explicarles qué es lo que estamos haciendo”.
Las manifestaciones del rubro también se trasladaron hacia el Concejo Municipal de Rosario, donde decenas de trabajadores continuaron con el reclamo por seguridad, en una jornada donde el intendente Pablo Javkin dará inicio a las sesiones ordinarias.