Taxistas de la ciudad pidieron una suba en las tarifas que actualice los valores que impactan en los viajes un 40%.
Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), detalló: «Hicimos un pedido oficial de un aumento en modificación de la tarifa del 40%, en una primera etapa. Si bien estamos esperando el estudio de costo del Ente de la Movilidad, los propios concejales también lo están haciendo porque la única manera de discutir una modificación de la tarifa es con el estudio del ente en mano».
Además, en tanto a una pronta actualización, el representante del sector aclaró: «También queremos que a partir de julio nos sentemos nuevamente para discutir otra etapa de modificación, como lo vinimos haciendo el año pasado que tuvimos 3 actualizaciones».
Por otro lado, Díaz se refirió a las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad durante las últimas semanas y comentó: «Tuvimos un verano bastante complicado, estamos ahora en marzo y parece que estamos en enero, no aguantan los aires acondicionados. Sabemos que es muy bueno polarizar los vehículos». Luego, agregó: «El problema es que, ante una situación de inseguridad que reina y que vive Rosario hace bastante tiempo, nunca tuvimos esa autorización».
Por último, el integrante de Catiltar concluyó: «Estamos pensando en hablar con el Ministerio de Seguridad y la Unidad Regional II para que asesore al Concejo Municipal, para que el año próximo, el próximo verano, tengamos esa posibilidad. La verdad que así no se puede estar».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión