cuarentena

Taxistas se manifestaron frente a la Municipalidad en reclamo de respuestas económicas frente a la caída de viajes

Ocurrió este lunes frente al municipio. Algunas cámaras no apoyaron la protesta por la aglomeración de personas.


Un grupo de taxistas se manifestó este lunes frente a la Municipalidad de Rosario para reclamar una respuesta del Gobiernoa raíz la difícil situación por la que atraviesa el sector por el aislamiento social y obligatorio, con la consecuente caída de la actividad. No obstante, algunas cámaras ligadas al sector no avalaron la protesta por la aglomeración de personas, un punto desaconsejado en la prevención del coronavirus.

La movilización fue organizada por choferes independientes, es decir, los que no forman parte del Sindicato de Peones de taxis que se hicieron presente en el edificio del Placio de Los Leones en calle Córdoba y Buenos Aires. Sin embargo, la convocatoria fue escasa y estuvo marcada por cruces previos entre las dos facciones del gremio, la actual, encabezada por Horacio Yannotti y la anterior, Por Boix.

En declaraciones radiales, Yannotti afirmó recibir amenazas por parte de Boix, a quien ligó con organizaciones criminales. "No entiendo cómo no está preso", lanzó. El conflicto data de hace varios meses luego que que el exsecretario general fuera acusado de defraudación de fondos por un tesorero de la entidad, quien lo denunció penalmente.