Este viernes podría tratarse en el Concejo Municipal el aumento de la tarifa de taxis, que, de acuerdo a representantes del sector, acumula un desfasaje del 120 por ciento.
«Los trabajadores tienen un recibo de sueldo espantoso», se quejó Horacio Yanotti, titular de la Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad, quien, además, aseguró que «los empleados bien registrados tienen una remuneración que no alcanza los 80 mil pesos».
Al mismo tiempo, destacó que «más del 70 por ciento están registrados por media jornada o como cubrefrancos. Al taxista le cuesta mucho subsistir. En ese sentido, remarcó: «Consideramos que es urgente un sinceramiento, una actualización de tarifa».
Por otra parte, Yanotti lamentó que en los últimos años el costo del servicio no haya tenido una incidencia significativa en el precio del viaje. «Si el estudio de costos daba un atraso del 90 por ciento, se arreglaba por un 30 o 35 y eso v en desmedro del trabajador», ejemplificó.
«Hay trabajadores que no están registrados, no cobran aguinaldo ni vacaciones así que vemos con beneplácito el aumento, aunque sabemos que no es simpático incrementar la tarifa de un servicio público».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión