la ciudad

Taxistas rosarinos insisten en el rechazo a la propuesta de cotitularidad: "No se trata de otorgar licencias porque sí"

El titular del sindicato que nuclea a los peones, Horacio Yannotti, expresó que la iniciativa atenta contra los trabajadores en relación de dependencia.


Taxistas rosarinos insisten en el rechazo a la propuesta de cotitularidad, que impulsaron concejalas peronistas en el Palacio Vasallo, a través de un proyecto de ordenanza. El titular del sindicato que nuclea a los peones, Horacio Yannotti, expresó que la iniciativa atenta contra los trabajadores en relación de dependencia.

"Nuestra consigna hoy es 'sin choferes no hay taxis'. No pararemos la lucha hasta frenar completamente el proyecto de cotitularidad, que, como ya denunciamos, perjudicará a los trabajadores y trabajadoras taxistas en relación de dependencia", manifestó el gremialista en declaraciones públicas.

Por otra parte, apuntó contra los dueños de los coches y resaltó que la propuesta avalaría conductas indebidas. "Sabemos del accionar fraudulento de muchos titulares, que, incitados por las cámaras patronales, incumplirán sus obligaciones, tergiversarán el espíritu de la ordenanza para operar bajo una sociedad ficticia, con la impunidad que les garantiza saber que el municipio controla poco y mal".

De ahí que apuntó contra la Intendencia y destacó: "Le repetimos al poder político local que no se trata de otorgar licencias porque sí sino de recuperar la dignidad de los choferes, que tras la pandemia dejaron hasta la vida a cambio de nada".

Por último, indicó que el sector exige a los concejales normativas "para que la Municipalidad pueda controlar con la Afip la relación laboral". En ese sentido, solicitó, además, a los ediles "que no se dejen presionar por empleadores inescrupulosos, que con un 60 por ciento de evasión son la causa de la falta de taxis que nadie quiere conducir bajo la explotación y la inseguridad".

 

x