Taxistas de Rosario atraviesan una disminución en la cantidad de viajes que se realizan diariamente y solicitan extender la tarifa nocturna a las 24 horas del día. El pedido fue presentado al Concejo Municipal.
Mario Cesca, titular de de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), habló sobre la situación en el sector y detalló: “Consideramos que, si ahora aumentamos porcentualmente la tarifa, vamos a tener menos pasajeros”. Además, en referencia a la tarifa diaria actual, amplió: “Esto no nos permite ni siquiera que circulemos para buscar pasajeros, tenemos que estar frenados en las paradas porque si estamos manejando un rato y no levantamos viaje no nos alcanza ni para el gas”.
De esta manera, desde el sector intentarán establecer a jornada completa lo que se conoce como tarifa 3, que actualmente está fijada en $1.073 la bajada de bandera, $49 la ficha y el minuto de espera, en la franja que va de 22:00 a 6:00.
Por otro lado, sobre la caída de viajes, Cesca detalló: “Nosotros venimos teniendo un serio problema en la actividad que ya venía desde hace rato, lógicamente que después se agravó muchísimo más con la devaluación. Ha producido una caída muy grande de viajes y pasajeros”.
En la misma línea, el referente sindical agregó que “la otra cuestión muy importante fueron algunos hechos de inseguridad, de los que inclusive hemos sido víctimas los taxistas, y eso hace que la gente tenga miedo de tomar un taxi porque tienen miedo de que lo baleen al chofer”. En tercera instancia, Cesca también mencionó que “la actividad de las aplicaciones ilegales también es un factor de destrucción”.