26°
lunes 26 de febrero del 2024

Taxistas realizarán un abrazo simbólico al gremio de peones

Será a las 11.30 en las puertas de su sede de calle Salta al 2800. Pedirán por la renuncia del secretario General, la inconstitucionalidad y los tiempos de la justicia.

Este martes taxistas realizarán un abrazo solidario al gremio que los nuclea para pedir por la renuncia del Secretario General suspendido Horacio Boix y por el aceleramiento en la causa. Será a las 11.30 en la sede que el gremio tiene en calle Salta 2882.

En medio del conflicto con el ex secretario general, Horacio Boix, recientemente separado de su cargo y acusado por malversación de fondos, este lunes allanaron la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, ubicada en calle Salta al 2800. El operativo fue ordenado por el fiscal Carizza y encabezado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la denuncia presentada por el reemplazante de Boix, Horacio Gianotti, en contra del ex titular del gremio.

Por tal motivo, taxistas nucleados en dicho gremio realizarán un abrazo solidario para pedir por la inmediata renuncia de Boix y el aceleramiento de la causa en su contra. La convocatoria será tanto para peones como para propietarios de licencias.

En ese sentido, el actual secretario adjunto del sindicato, Horacio Yianotti, consideró que sería “saludable contar con la presencia de todos los taxistas”.

“Queremos justicia para que se esclarezca el defalco que hizo el señor Boix a nuestra querida institución. También pedimos por la institucionalidad para poder avanzar y lograr que de ahora en más el sindicato de taxis tenga otra impronta, pero sobre todo que se más útil para la familia taxista”, indicó el referente gremial.

El ahora suspendido Secretario General del gremio Horacio Boix, está acusado por el delito malversación fondos y por utilizar el patrimonio de la entidad para beneficio propio. En el allanamiento de hoy participaron peritos de la Corte Suprema de Justicia y  se secuestraron facturas, planillas de ingresos y egresos y otros elementos de interés para la investigación.