bronca en calle viamonte

Taxistas protestaron en la puerta de AFA, tras la oficialización de Uber como sponsor


En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino anunció un acuerdo con Uber, que se transformó en nuevo sponsor digital, lo cual despertó la bronca de los distintos sindicatos de taxistas, quienes se manifestaron en la puerta de la "Casa Madre".

UBER, el nuevo sponsor de AFA

Poco antes del mediodía de este miércoles, los trabajadores de taxis se reunieron en la sede de AFA para dejar en claro el malestar por este acuerdo con la empresa que aún no está reglamentada en Buenos Aires.

"La alianza entre AFA y UBER es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de AFA y la Selección Argentina", justificó la máxima entidad del fútbol nacional.

Para el titular del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, "es emparentar a la selección, que es un sentimiento nacional, con una empresa extranjera y evasora".

A su vez, en diálogo con TN, el líder de la Asociación Taxistas Unidos, Marcelo Boeri, aseguró: "El contrato está firmado. Los pedidos formales son innecesarios. Van a revertir (su decisión) a fuerza de acciones gremiales. No vamos a parar. Se protestará en la AFA, en el domicilio de Tapia, cada vez que la Selección aborde un micro".

x
Paladini flotante