GOLPE AL BOLSILLO

Taxistas, preocupados por el aumento del GNC: “Vamos a pagar entre 1.000 y 1.500 pesos más por mes”

En agosto este combustible subirá un 5 por ciento y desde el sector indicaron que en un año se registró un incremento superior al 100 por ciento.


Taxistas de Rosario manifestaron su preocupación por el nuevo aumento que sufrirá el GNC en agosto del 5 por ciento. En ese sentido, subrayaron que se trata de "una noticia negativa" y un "nuevo golpe", dado que en el último año ese combustible subió más de un 100 por ciento. “Vamos a pagar entre 1.000 y 1.500 pesos más por mes”, precisaron.

En ese marco, el referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis, Marcelo Díaz, aseguró: “Esta noticia sobre el aumento del GNC del 5 por ciento en agosto va a ser un nuevo golpe del sector, de la actividad. El GNC ha aumentado más del 100 por ciento del año pasado a esta parte”.

“Una vez que fuimos achicando un poco la brecha con este aumento que tuvimos de la tarifa de taxis. Nos encontramos con que hoy el taxista tendrá que pagar un 5 por ciento más el GNC y repercute mucho en los costos de lo que es la tarifa de taxis. El taxista va a pasar a pagar entre 1.000 y 1.500 pesos más en el mes de lo que es el consumo del combustible, por la cantidad de kilómetros recorridos. Es una noticia negativa para el sector”, continuó y detalló: “Tuvimos un 80 por ciento de desfasaje tarifario y actualizamos en un 30, por lo que queda todavía una brecha de casi un 50 por ciento de lo que es el desfasaje tarifario”.

Acerca del aumento de la tarifa de un 30 por ciento, aprobada recientemente, expresó: “Seguramente a futuro, una vez que pase el tiempo, una vez que el Ente de la Movilidad actualice el estudio de costo, que el último fue en enero, vamos a tener un panorama mucho mejor para saber, seguramente antes de fin de año, poder llegar a actualizar la tarifa y mantener nuestras unidades”.

“Esta última actualización sirvió solamente para darle un poco de aire al taxista y poder afrontar los costos que tenemos de mantenimiento del vehículo”, finalizó Díaz.

x
Paladini flotante