24°
martes 27 de febrero del 2024

Taxistas pidieron ante el Concejo un aumento de emergencia del 20 por ciento de la tarifa

Lo indicó el representante de la cámara local de titualres de coches, Marcelo Díaz, tras una reunión en el Palacio Vasallo.

Titulares de Taxis acudieron este miércoles al Concejo Municipal para plantear la necesidad de un aumento de emergencia del 20 por ciento de la tarifa ante los ediles dada la acuciante situación económica. Según  lo arrojado por el último estudio de costos del Ente de la Movilidad (EMR) existe un desfasaje del 65 por ciento en el precio actual.

Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), recordó en Radio Mitre Rosario que en junio el costo del viaje subió un 23 por ciento, tras un acuerdo entre las distintas cámaras de taxistas con los concejales. Según precisó, en aquel entonces quedaron que se volverían a juntar con los representantes del cuerpo deliberativo local «para debatir una segunda etapa (de aumento)». La reunión se concretó finalmente este miércoles.

En esa línea, remarcó que el último estudio de costos del EMR que se realizó en julio arrojó un 65 por ciento de desfasaje del costo de la tarifa y subrayó que si la evaluación se hiciese hoy el resultado sería del 100 por ciento. No obstante, reconoció que «eso es inviable», por lo tanto se solicitó un 20 por ciento de aumento «de emergencia para poder seguir subsistiendo y manteniendo las unidades».