Taxistas de Rosario exigen un nuevo aumento ante la inflación y el encarecimiento de los costos de mantenimiento de las unidades.
José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (CATILTAR), detalló: «En un país con una inflación que supera el 7 por ciento todos los meses se hace difícil, principalmente en los costos más altos como el auto que no para de aumentar y a nosotros se nos hace imposible acceder al cero kilómetro y a los repuestos».
Luego, el representante del sector agregó: «El aumento que va teniendo periódicamente el seguro del 40 por ciento, el combustible que estaba entre 80 y 90 pesos y hoy ya supera los 120 pesos, se nos va haciendo muy difícil».
«Es por eso que planteamos que cuando salgamos de este receso del Concejo que va a ser recién en agosto, nosotros vamos a tener siete meses de no aumento porque, si bien nos dieron un aumento de abril, el último estudio de costo fue en marzo, ahí quedamos un 45 por ciento atrasados», recalcó el tesorero de CATILTAR.
Por último, Iantosca subrayó: «Pegarle un aumento tan alto a la tarifa es perjudicial para todos, para los taxistas porque la gente no se puede subir, para la gente porque es un impacto muy fuerte al bolsillo, entonces nosotros tenemos que ir viendo de cambiar la modalidad».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión