Taxistas piden que se revea el nuevo sistema de fotomultas: «No hay derecho que nos hagan una multa por trabajar»
Los titulares de taxis se reunieron este martes en el Ente de la Movilidad y plantearán algunos reparos al sistema de fotomultas que rige desde este lunes.
Molesto por la nueva ordenanza y reglamentación vial, Marcelo Díaz, titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario, dijo que «algo había que hacer», pero que la misma debería ser revisada ya que perjudica dicha actividad.
«El 30 por ciento de los viajes de Rosario es con el sistema de radio taxi y este sistema corre un riesgo muy grande que nos hagan una multa», arrancó.
En ese sentido, Díaz contó las maniobras que deben hacer los taxistas para cargar a los pasajeros: «Levantamos muchos viajes en doble fila porque no tenemos lugares habilitados en los primeros veinte metros de la cuadra porque hay zona para los peatones y los contenedores de basura».
«Nosotros tenemos la obligación de parar y llevar al pasajero a su destino y no hay derecho que nos hagan una multa por trabajar», continuó.
«Exigimos que haya más señalización y que por la noche los semáforos estén en intermitente por cuestiones de seguridad. Hay zonas muy peligrosas y queremos que el taxista no corra ningún tipo de riesgo», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión