RECLAMAN POR SUS DERECHOS

Taxistas marcharán hacia la Municipalidad: “El Estado se tiene que comprometer y responsabilizar por nuestra situación”

Presentarán un petitorio con cinco puntos que pretenden que trate el gobierno local. Uno de ellos es que "se ponga fin a la proliferación de remises truchos y vehículos habilitados de localidades vecinas".


En reclamo por sus derechos, taxistas marcharán este miércoles desde las 9 hacia la Municipalidad de Rosario, donde pretenden entregar un petitorio con cinco puntos fundamentales en los cuales exigen que intervenga el gobierno local. Entre ellos, se destaca el pedido para que dejen de funcionar en la ciudad remises truchos y vehículos habilitados de localidades aledañas.

La caravana partirá desde el Sindicato de Peones de Taxis en Salta al 2200. Continuará por las calles Paraguay, San Lorenzo, Laprida, Córdoba, el Bajo, Rioja y 1de Mayo, para llegar al frente de la puerta del Palacio Vasallo. "Queremos un cambio y para eso el Estado se tiene que comprometer, involucrar y responsabilizar de la situación de los trabajadores de un servicio público como el taxi", aseguraron en un comunicado oficial.

"Los trabajadores estamos dispuestos a sumar, mejorar y participar de las decisiones sobre el servicio", continuaron en el mismo texto, dentro del cual especificaron los cinco puntos que buscarán que el municipio aborde próximamente:

-Que el municipio fiscalice la relación laboral entre titulares y choferes

-Que el dinero de las transferencias se vuelque al sistema

-Que se implemente la probation para el pago de multas menores

-Que se ponga fin a la proliferación de remises truchos y de vehículos habilitados en localidades vecinas

-Que se rechace de plano el descabellado proyecto de transporte nocturno por demanda.