SOCIEDAD

Taxistas insisten en que se coloquen mamparas antivandálicas, tras sufrir nuevos hechos de inseguridad

Se registraron dos episodios de inseguridad contra choferes este fin de semana y se reavivó un pedido que lleva más de una década.


Desde el Sindicato de Peones de Taxis insisten con un reclamo que lleva más de una década y tiene que ver con la colocación de una mampara vandálica que al menos ponga una barrera entre pasajeros y el chofer para evitar varios de los episodios de inseguridad, como los que se registraron el fin de semana y propiciaron que el pedido se repita una vez más.

Al respecto, el titular del SPT, Horacio Yannotti, contó: "Este fin de semana hemos tenido dos hechos de robo, a una compañera taxista le desmantelaron prácticamente el taxi, le quitaron la radio con la que trabaja y lo más grave le ocurrió a un compañero en zona norte. Fue lastimado por el pasajero con una botella, afortunadamente no fueron muy graves las heridas, pero tranquilamente podría haber perdido un ojo".

Sobre esta problemática, remarcó: "Sabemos que controlar 1.000 o 1.500 taxis que trabajan a la noche, no es una tarea fácil, están los corredores seguros y tenemos la garantía que es así. Tuvimos una reunión la semana pasada con la cúpula policial para ajustar este tema y que de parte de los taxistas colaboren para que la Policía pueda trabajar, pero la cosa pasa por otro lado. Estos problemas de contacto físico que tienen los delincuentes con los choferes, se podría haber evitado".

"Hay una ordenanza que tiene más de 10 años, que está aún vigente y dice que todo vehículo que trabaja para la actividad taxista debe estar provisto por una mampara antivandálica. Se pusieron 20 mil trabas por parte de la Cámara de Titulares de Taxis, pero mientras tanto se perdieron vidas humanas, se han lastimado a un montón de compañeros. Ya no se puede discutir mampara si o mampara o no", continuó Yannotti y cerró: "El municipio tiene que exigir lo que la ordenanza dice. No estamos pidiendo una mampara de alto costo, sino un tabique divisorio, lo de anoche se pudo haber evitado. Si bien no es la solución definitiva, estamos seguros que bajaría el porcentaje de taxistas heridos".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////