tristeza e indignación

Taxistas independientes: “Aquí se sabe quiénes roban, esta muerte pudo ser evitada "

La Asociación que dirige Mario Cesca se refirió a la muerte de Gerónimo Ecobar y aseguró que hay “inoperancia y falta de acción” por parte de la policía.

Luego de la reunión con dirigentes policiales, los taxistas vertieron duras críticas al sistema de monitoreo y prevención de las calles rosarinas

El asesinato del taxista Gerónimo Escobar en la zona sur de rosario trajo nuevamente los reclamos y planteos de parte de los trabajadores con la policía sobre la seguridad en las calles.

Este jueves, tal como se había convocado se llevó a cabo la reunión entre los gremios que agrupan a peones de taxistas y remises y la nueva cúpula de la policía de la ciudad para analizar medidas de seguridad.

"Estamos muy preocupados , tenemos la convicción que esta muerte se pudo haber evitado si se actuaba a tiempo y con ganas de resolver la situación": sostuvo Mario Cesca, dirigente de la Asociación de Taxis independientes en diálogo con Radio Mitre Rosario.

En ese mismo sentido Cesca fue crítico sobre la inoperancia y falta de prevención  y agregó:" En el lugar donde atacaron a nuestro compañero, con la misma modalidad tuvimos como 10 robos . Hicimos las denuncias correspondientes y nadie tomó cartas en el asunto; por eso nos indignamos con que ahora se pretenda reforzar la seguridad cuando ya se sabía que la zona era insegura y no actuaron en consecuencia"

Por otro lado para el gremio de taxistas es preocupante la falta de dirigencia policial. Al respecto, el delegado comentó: "Es sumamente grave que aún no tengamos un jefe policial asignado . Tuvimos tres reuniones con jefe de policías diversos  y no encuentran la solución"

Esa falta de dirección policial “redunda” , según la asociación en “falta de acción”: "Necesitamos a la policía que actúe en la calle y no atrás de un escritorio", argumentó en Cesca.

x
Paladini flotante