Luego de la reunión con dirigentes policiales, los taxistas vertieron duras críticas al sistema de monitoreo y prevención de las calles rosarinas
El asesinato del taxista Gerónimo Escobar en la zona sur de rosario trajo nuevamente los reclamos y planteos de parte de los trabajadores con la policía sobre la seguridad en las calles.
Este jueves, tal como se había convocado se llevó a cabo la reunión entre los gremios que agrupan a peones de taxistas y remises y la nueva cúpula de la policía de la ciudad para analizar medidas de seguridad.
«Estamos muy preocupados , tenemos la convicción que esta muerte se pudo haber evitado si se actuaba a tiempo y con ganas de resolver la situación»: sostuvo Mario Cesca, dirigente de la Asociación de Taxis independientes en diálogo con Radio Mitre Rosario.
En ese mismo sentido Cesca fue crítico sobre la inoperancia y falta de prevención y agregó:« En el lugar donde atacaron a nuestro compañero, con la misma modalidad tuvimos como 10 robos . Hicimos las denuncias correspondientes y nadie tomó cartas en el asunto; por eso nos indignamos con que ahora se pretenda reforzar la seguridad cuando ya se sabía que la zona era insegura y no actuaron en consecuencia»
Por otro lado para el gremio de taxistas es preocupante la falta de dirigencia policial. Al respecto, el delegado comentó: «Es sumamente grave que aún no tengamos un jefe policial asignado . Tuvimos tres reuniones con jefe de policías diversos y no encuentran la solución»
Esa falta de dirección policial “redunda” , según la asociación en “falta de acción”: «Necesitamos a la policía que actúe en la calle y no atrás de un escritorio», argumentó en Cesca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión