PARA SUBSISTIR EN LA PANDEMIA

Taxistas fijaron una tarifa plana que va de los 150 a los 230 pesos para trabajar como delivery

El referente de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, José Iantosca, aseguró: "Son pequeños parches que no van a tapar la realidad que estamos viviendo".

En tiempos de pandemia, desde los distintos sectores buscan alternativas para subsistir y en este caso los taxistas comenzaron a trabajar como delivery, fijando una tarifa plana para llevar a cabo esta labor, que en otras ocasiones han realizado.

“En el taxi siempre existió la encomienda, grandes bultos que un cadete no puede llevar, se han llevado arriba del taxi”, aclaró el referente de la Cámara de Titulares de Taxis, José Iantosca en diálogo con Rosario Nuestro.

A su vez, sobre el precio estipulado, explicó: “Propusimos una tarifa plana de 150 pesos los primeros tres kilómetros y de tres a cinco kilómetros 230 pesos. Cada empresa de Radiotaxi ha tomado distintas determinaciones, pero todo ronda medianamente en este monto”.

Consultado al respecto de si les da cierto alivio esta alternativa laboral que encontraron, Iantosca aseguró: “La verdad que si no lo haríamos, tendríamos menos trabajo todavía. Son pequeños parches que no van a tapar la realidad que estamos viviendo, que es muy grave y no sé cómo vamos a salir después de esto”.

x
Paladini flotante