Taxistas de Rosario aseguran que el estudio de costos arroja un desfasaje del 124%, y es por eso que le solicitaron al Concejo Municipal una actualización en la tarifa, a concretarse en dos tramos durante los próximos meses.
En concreto, pidieron un aumento del 40% para abril, y otro de 30% para septiembre.
“Ingresamos al Concejo Municipal un expediente en donde todas las instituciones solicitamos una actualización de la tarifa y adjuntamos también, para argumentar este pedido, un estudio de costos que hemos elaborado entre todas las instituciones”, indicó Marcelo Díaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.
En ese sentido, rechazó el estudio de costos que realizó el ente de la Movilidad, el cual arrojó un desfasaje del 60%. “Nos había llamado la atención”, el porcentaje del Ente de la Movilidad, contó Díaz, y añadió: “Todos sabemos lo que cuesta un vehículo que está aumentando día a día el precio de los combustibles, de los seguros, de los repuestos; creímos conveniente hacer un estudio nuestro elaborado por nuestros profesionales, así lo hicimos y dio una diferencia bastante importante: un desfasaje del 124%”.
“Por ende, ayer solicitamos una actualización de la tarifa del 70% en dos etapas: estipulamos que debería ser de un 40% en abril y dejamos asentado un porcentaje fijo del 30% para septiembre u octubre”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión