SITUACIÓN COMPLICADA

Taxistas evalúan pedir una actualización de la tarifa: “Menos de un 30 por ciento no podemos solicitar”

Consideran que hay un desfasaje mayor al 50 por ciento que refleja el estudio de costo realizado por la Municipalidad.


Desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar) advirtieron que en el transcurso de la semana se reunirán para definir un posible pedido de aumento de la tarifa, frente a un desfasaje que consideran superior al 50 por ciento que refleja el estudio de costo que realizó la Municipalidad. "Menos de un 30 por ciento no podemos solicitar", aseguran.

Al respecto, el referente de la cámara que agrupa a este sector de los taxistas rosarinos, Marcelo Díaz, explicó: “Le habíamos solicitado a la secretaria del Ente de la Movilidad un estudio de costo actualizado porque el último había sido en septiembre de 2020 en donde teníamos un desfasaje que llegaba al 40 por ciento. Ahora el estudio está llegando al Concejo, lo hemos revisado y seguramente esta semana nos pondremos de acuerdo para ir a pedir una actualización de la tarifa”.

Frente a la crisis agravada por la pandemia y la escasa cantidad de pasajeros que tienen, manifestó: “Con la inflación que aumenta un cinco por ciento anual, esto ya no da para más, es inviable la actividad, los taxistas no van a poder cambiar sus vehículos y no podemos dejar que exista un desfasaje mayor”.

“El estudio de costo a enero dice que el desfasaje es del 50 por ciento, pero creemos que seguramente es mayor. Estamos teniendo dos actualizaciones al año, salvo lo que fue el 2020 con el comienzo de la pandemia, pero sería una locura actualizar la tarifa a lo que dice el estudio de costo, porque no va a dar ningún tipo de resultado y no queremos que la gente se baje de los taxis”, finalizó Díaz.

x
Paladini flotante