EVALÚAN EL IMPACTO

Taxistas esperan que el Concejo apruebe la suba de tarifa pronto: "A nadie le gusta aumentar en campaña"

Foto de archivo.
Franco Trovato Fuoco

Corren días claves en Rosario para que se defina un nuevo aumento en la tarifa de taxis. Los choferes aseguran una y otra vez que la situación es insostenible, y su pedido lo avalan en el estudio de costos que realizó el Ente de la Movilidad, que arrojó como resultado un desfasaje de más del 80 por ciento.

Sin embargo, desde el sector esperan al menos concretar un 33 por ciento de incremento. José Iantosca, tesorero de la Cámara de Taxis Rosario (CATILTAR), habló en Radio Mitre Rosario y explicó la situación: "Elevamos la propuesta el lunes y vinimos al Concejo a ver si ya se debatió y qué ideas hay".

Por el momento, la respuesta desde el Palacio Vasallo no llegó. Iantosca sostuvo que necesitan una "solución pronto". "Lo necesitamos para poder seguir sosteniendo el sistema, como se pueda", aseguró.

La suba de combustibles y el incremento en los valores de los repuestos de los coches, entre otras cosas, atentó contra las ganancias de los taxistas. "Es muy difícil funcionar así, no tenemos ningún tipo de subsidio y nada. A nadie le gusta aumentar, menos a los concejales y en campaña, veremos como sigue esto".