RADIO MITRE ROSARIO

Taxistas, dolidos con el caso del chofer denunciado: "Nos quieren estigmatizar y decir que todos somos violadores"

Una joven dijo que un taxista intentó secuestrarla en Rosario. El caso conmocionó a la ciudad y el propio hombre señalado salió a defenderse y argumentó que todo fue una confusión. Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario se pronunciaron sobre el tema.


Una joven acusó a un taxista de intentar secuestrarla en Rosario. Hizo una denuncia pública en las redes sociales y contó con detalle todo lo que vivió el domingo pasado por la noche, cuando volvía en taxi a su casa tras festejar un cumpleaños con amigos. Sofía comentó que el chofer sacó el teléfono celular y empezó a hablar en código con otra persona. Ahí fue que intuyó que se trataba de un intento de secuestro y descendió con prisa de la unidad para pedir llorando por ayuda. El taxista señalado salió a hablar en los medios y dijo que todo se trató de una confusión, que las supuestas expresiones en código refiriéndose a alimentos era un diálogo con uno de sus hijos. Las denuncias de ambas partes ya se radicaron en Fiscalía y ahora la Justicia avanzará con la investigación.

José Iantosca, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y se refirió al episodio. Defendió a su compañero y explicó el accionar desde la cámara. "La sensación es de mucho dolor que pasen estas cosas. Apenas nos enteramos del hecho, miré el video, tomé los datos y nos pusimos en contacto entre todas las asociaciones de titulares de taxis para detectar inmediatamente quién era este chofer para ver si era un mal entendido o si era real", manifestó en primera instancia.

"En un hora supimos que fue una mala interpretación de la chica, que se había asustado. La preocupación que nos dio, es que hace un último video diciendo que no se caiga She Taxi (aplicación utilizada por mujeres para movilizarse en taxi en la ciudad) y ahí es donde ya nosotros nos duele más, donde nos quieren estigmatizar que todos los taxistas somos violadores y estamos en la trata de blanca y tráfico de personas", agregó.

En relación a la seguridad que brindan los taxis en Rosario, Iantosca precisó: "Tenemos el mejor del sistema de la Argentina, en una hora lo habíamos resuelto. Tenemos la tecnología suficiente. No puede subir un chofer y hacerse pasar de, te tiene que aceptar la Municipalidad de Rosario". "Es una falla del poder Ejecutivo actual y el anterior de no comunicar el sistema de taxi que tenemos", añadió.

Gustavo, el taxista señalado, declaró que él es inocente y todo se trató de una confusión por el temor de la joven. Sobre la situación del denunciado, Iantosca expresó: "La está pasando muy mal. Automáticamente no pudo salir a trabajar, hoy tampoco, hoy se tuvo que salir a defender con su hijo e hija. En distintos medios de comunicación te van a tratar de pedófilo sin saber qué pasó".

"Los que lo salimos a buscar fuimos los taxistas, las instituciones de taxis quisimos saber qué pasó", reiteró Iantosca, y por último, pidió: "Hay que centrarse y tener cuidado, la denuncia hay que hacerla en Fiscalía y servicios públicos".

x
Paladini flotante