El Concejo Municipal de Rosario se encuentra debatiendo la situación de los taxis en la ciudad. Entre las temáticas que mayor expectativa generan en el sector se encuentra la extensión de licencias que están por vencer y el incremento de la tarifa por el servicio.
Natalia Gaitán, de la Cámara de Mujeres Taxistas de la ciudad, habló adelantó detalles sobre las próximas determinaciones y señaló: «Son 360 unidades de taxi que renuevan, después de 10 años de haber explotado su unidad. Tenemos compañeras y compañeros que han cambiado de unidad en el año 2016 y 2017 que no estarían entrando en estos momentos con esas unidades, les piden unidades nuevas».
Luego, la representante del rubro agregó: «Sabemos que las condiciones no se estarían dando ya que la actividad está bastante golpeada, viene decayendo por toda esta implementación de la clandestinidad que hoy no se puede controlar en la ciudad».
Por último, Gaitán se refirió al acuerdo que se está llegando para las licencias que están cerca de expirar y profundizó: «Pedimos que les dejen cumplir los 10 años, a lo que ellos hoy nos están informando que probablemente puede salir una antigüedad de 7 años más uno de prórroga para poder poner esas unidades. Sería algo satisfactorio, si bien no es lo que uno pide».