OPINÓ SOBRE LA SELECCIÓN

Tata Martino: "Daría la sensación que sin conflictos no podemos vivir"


Gerardo 'Tata' Martino fue consultado en conferencia de prensa sobre la actualidad de la selección Argentina. El ex entrenador del seleccionado hizo un diagnóstico de la crisis futbolística que atraviesa el conjunto de Jorge Sampaoli y la contextualizó con la situación social del país.

El director técnico rosarino fue otro de los que opinó sobre la Selección. En una semana en la que ex jugadores y campeones del mundo atacaron a algunos futbolistas, el ex Newell's expresó que daría la sensación que los argentinos "sin conflictos no podemos vivir".

"Argentina vive muy convulsionada todos los días, y no solamente por el fútbol o por la Selección. El día a día se hace difícil. Porque la gente vive alterada y vive con muchas ganas de pelear más que de disfrutar la vida. Y vive siempre buscando a dónde están los problemas o los conflictos. Daría la sensación que sin conflictos no podemos vivir", dijo el 'Tata'.

"Estoy hablando de la Argentina en general, no estoy hablando exclusivamente del fútbol. Con lo cual, lo que pasa en el día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y de esa manera estamos viviendo. Estos chicos o este grupo de la Selección son argentinos y ellos también por desgracia reciben en la lejanía de Rusia lo que les pasa a los argentinos que viven en Argentina", añadió.

La Argentina necesita ganarle a Nigeria en el último partido del grupo y esperar que Islandia no le gane a Croacia para avanzar hacia octavos de final. Pese al flojo nivel de juego y la crisis que atraviesa el equipo, Martino reconoció que tiene fe de que Argentina siga pero pidió que si hay resultado positivo esto "no impida que todo pueda mejorarse". Y amplió: "Muchas veces, un título termina escondiendo situaciones que son irreversibles, que abandonar ese camino y tomar otro".

Por último, Gerardo Martino concluyó su opinión deseando buenos resultados y pidiendo cambios en el manejo del fútbol: "Ojalá a Argentina le vaya bien y ojalá que también haya la convicción de que si hay algo desde lo institucional, deportivo o desde la nueva conducción de la AFA que cambiar, que no se escude detrás de un resultado deportivo. Evidentemente, la situación en Argentina hace mucho tiempo en el fútbol no está bien".

x
Paladini flotante