Panorama económico

Tasas de plazos fijos, en baja: la mayoría no supera el 30%

Es de acuerdo a datos dados a conocer por el Banco Central. El jueves pasado la autoridad monetaria determinó aplicar una baja en el límite inferior de la tasa de interés de Leliq.


Las tasas de los plazos fijos en pesos continúan en descenso y la mayoría se consolidó por debajo del 30%, de acuerdo con datos dados a conocer por el Banco Central.

El jueves pasado, la autoridad monetaria determinó, luego de la reunión de directorio, aplicar una baja en el límite inferior de la tasa de interés de Leliq, por lo que pasó de 40% a 38% en términos nominales anuales.

A lo largo de febrero, el organismo concretó recortes en tres oportunidades, por un total de 10 puntos porcentuales, mientras las tasas pagadas por los depósitos a plazo en pesos "disminuyeron en menor magnitud", según sostuvo el Banco Central.

En ese escenario, en las últimas horas se dieron nuevas disminuciones en los rendimientos de plazos fijos, que en su mayoría se ubican por debajo del techo del 30%.

En Santander y BBVA pasó de 30% a 29%, mientras que en Banco Provincia descendió de 31% a 29%.

Por su parte, Banco Bica, Banco de Corrientes, CMF Banco Corporativo, Mariva, Piano, Banco Sáenz, Banco VOII y BICE son algunos de los que pagan 30% o más.

Ante la vigencia del cepo cambiario, durante febrero, el saldo promedio mensual de los depósitos a plazo en pesos del sector privado aumentó 4,7% en términos reales.

A su vez, frente al rendimiento real negativo de los plazos fijos tradicionales, el mes pasado crecieron los depósitos ajustados por CER/UVA un 69,9% respecto del mes anterior.

x
Paladini flotante