Según lo previsto en el acuerdo, se espera que, en marzo, con el inicio del ciclo lectivo 2023, comience la implementación de la Sube en el transporte público urbano de Rosario.
Para llegar a ese objetivo, algunos colectivos ya circulan por la ciudad con las nuevas máquinas canceladoras. Estos dispositivos, de color azul, sorprendieron este lunes a pasajeros en unas 25 unidades de la empresa Movi (en las líneas 113 y 115) y la misma cantidad en coches de Rosario Bus.
Vale señalar que el proceso de cambio avanza en buenos términos, en tanto, anunciaron que habrá un período de transición de 120 días en el que convivirán ambos sistemas sobre los colectivos.
Respecto a las dudas planteadas por los quiosqueros, que aseguraron que faltan tarjetas Sube en la ciudad y hay falencias en los puntos de venta, desde el Ministerio de Transporte de la Nación garantizaron que habrá plásticos para el cambio de sistema. Asimismo, anunciaron que se fabrican unos 2 millones de unidades para ese fin.
También recordaron que solo en equipamiento tecnológico, la implementación de la Sube en la ciudad implica un desembolso de 2,5 millones de dólares de Nación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión