EXPECTATIVAS

Tarjeta Alimentar: evalúan aumentar los fondos y ampliar las edades de los niños beneficiados

Lo reveló el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, este viernes.


El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó este viernes el éxito de la implementación de la Tarjeta Alimentar, destinada a la compra de alimentos y bebidas para familias con niños de hasta 6 años beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en Rosario y Santa Fe y anticipó que podrían incrementarse los montos habilitados por el Estado, además de ampliarse las edades de los menores.

Se entregaron cerca de 30 mil credenciales, indicó el funcionario, y anunció los pasos a seguir para los beneficiarios que no pudieron acercarse al punto de entrega local, en la zona de los galpones del Parque España. “Estamos muy conformes. Hemos superado lo previsto en este operativo de la ciudad de Rosario conjuntamente con la ciudad de Santa Fe en esta semana”, expresó Capitani en diálogo con la prensa y remarcó “la participación de la gente en esta política focalizada en los niños”.

Por otra parte, reveló que el 97 por ciento de los beneficiarios registrados por el Estado provincial se acercó a recibir la credencial. Además, estimó que restan entre 1500 y 1800 tarjetas que retirar de las 30 mil que se imprimieron. Esos plásticos van a estar por 90 días en el Banco Nación de Córdoba y San Martín, donde podrán retirarse.

“Al final de esos 90 días (personal) del banco y del Ansés va hacer una llamada a cada una de las personas que faltan retirar para avisarles por dónde tienen que retirarlas y los pasos a seguir”, explicó.

Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social puntualizó en los montos habilitados por la Tarjeta Alimentar y afirmó que “se están evaluando. Seguramente en los próximos meses vamos a tener novedades para establecer un aumento en los montos o un estiramiento en las edades de los chicos beneficiados”. Aunque aclaró que esas decisiones están sujetas al presupuesto nacional.