Combatientes talibanes abrieron fuego este miércoles contra cientos de manifestantes en una ciudad del este de Afganistán, y al menos dos personas murieron y 12 resultaron heridas, informaron la cadena Al Jazeera y la agencia de noticias rusa Sputnik.
La protesta en la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, es la primera contra la toma del poder por parte de los talibanes en Afganistán tras su conquista de Kabul, la capital, hace cuatro días.
Los talibanes habían tomado el control de Jalalabad, un centro comercial al este de Kabul cerca del principal cruce fronterizo con Pakistán, cuatro días antes sin mucha pelea después de que se negociara un acuerdo con los líderes locales. Esta semana, los talibanes estuvieron patrullando la ciudad en camionetas pickup incautadas a la ahora desaparecida fuerza policial.
También se registraron manifestaciones a favor de la bandera nacional durante la jornada en otras ciudades del país, según Pajhwok, como en Khost, en el este del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión