Suspensión de clases en una escuela de zona oeste por balacera: «Fue por prevención y para cuidar a los chicos»
La Escuela parroquial San Luis Gonzaga, ubicada en Carrasco y Teniente Agneta en la zona oeste de Rosario, suspendió las clases este jueves luego de los disparos al aire efectuados en la puerta de la Comisaría 20ª, que se encuentra pegada a la institución. Si bien no se registraron heridos ni daños materiales, se instaló una profunda conmoción en la comunidad educativa.
El representante legal del establecimiento, Roberto Paleari, remarcó que la decisión fue «más que nada por prevención y para crear un plan para cuidar mejor a los chicos» y enfatizó que al colegio asisten más de 750 alumnos del nivel inicial y primario «que entran y salen todo el día».
«Lo que sucede en horario después de la escuela no lo podemos dimensionar y eso que siempre hay tres gendarmes en cada salida del colegio que nos acompañan y en ese sentido estamos resguardado» resaltó.
«El barrio está bastante convulsionado y por eso nos tomamos este día para dar una solución», agregó Paleari.
Además, el hombre indicó que la decisión se tomó conjuntamente con personal del Ministerio de Educación y que las clases continuarán con normalidad este viernes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión