tras la polémica

Suspendieron la habilitación de Cabify en Rosario por incumplir la normativa vigente

Lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte a través de un comunicado en el que además intimó a la compañía a que se adecúe en 48 horas a la reglamentación.


La Municipalidad suspendió la habilitación que había otorgado a la app de transporte Cabify por no adaptarse a la normativa vigente para prestar el servicio en la ciudad. La decisión se conoció este jueves a través de un comunicado que emitió la Secretaría de Movilidad. Además, se intimó a la firma para que en 48 horas se adecúe a la reglamentación.

La resolución, que lleva la firma de la secretaria de Transporte Mónica Alvarado, establece «la suspensión preventiva de la autorización otorgada a la empresa Cabify para brindar el servicio de apoyo al sistema de remises». En tanto, intima a la compañía «a que en un plazo perentorio e impostergable de 48 horas adecúe la prestación de su servicio a la habilitación otorgada y a la normativa que la rige».

La llegada de Cabify a Rosario, anunciada con bombos y platillos por la empresa extranjera, generó resistencia entre algunos sectores de taxistas locales por considerar que atenta contra sus puestos de trabajo. «Ponen los precios que ellos quieren, es decir, desregularizan el sistema y violan todas las normas de servicios públicos”, había declarado el tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, a este medio.

Cabify se fusionó Easy Taxi, otra app de similares carcaterísticas, para su arribo a la ciudad. La firma, según sus canales de comunicación oficiales «es una plataforma tecnológica de movilidad, que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades, a través de una app móvil para teléfonos inteligentes.