La edición 2021 del Festival Nacional de Folclore de Cosquín fue suspendida por el coronavirus, a raíz de la evaluación que el gobierno de la provincia de Córdoba realizó sobre el impacto que podría tener el tradicional evento, en medio de la pandemia, en el sistema sanitario. Estaba dispuesto que se realice del 23 al 31 de enero.
Se trata de la 61ra edición del histórico festival folclórico, que reúne lo mejor de este género musical bien argentino, que en este caso ve trastocado sus planes por el Covid-19. De todos modos, el ministro de gobierno local, Facundo Torres Lima, explicó en el comunicado en el que se oficializó la noticia que “la gran afluencia de público con motivo del festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar por el momento”.
Por lo tanto, la comisión decidió “acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el gobierno provincial en el cuidado de la salud de la población”.
A su vez, trascendió que evalúan otras alternativas para llevar adelante el evento de forma no presencial, aunque aún no brindaron precisiones al respecto. Cabe recordar que ya estaban confirmadas las actuaciones de Luciano Pereyra, Soledad, Abel Pintos, Los Tekis y Jorge Rojas, entre otros.
Córdoba acumula 2.150 muertes por coronavirus y 117.829 contagios. Por otra parte, a la fecha se encuentran internadas 677 personas en camas de unidades para adultos infectados, lo que representa 28,2% del total de camas del sistema sanitario provincial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión