impacto de la nueva ola

Suspenden turnos médicos en hospitales de Rosario por la suba de casos de covid

La medida fue confirmada por la Secretaría de Salud Pública. El personal se abocará solo a la atención y vacunación del COVID-19.


Los números de contagios de coronavirus no paran de crecer. Con más 3.200 casos confirmados como positivos este jueves en el reporte oficial (casi 110 mil a nivel país), desde la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario decidieron suspender turnos médicos programados en los hospitales de la ciudad que no estén relacionados al COVID-19.

La subdirectora de Centros de Salud de Salud Pública, Silvina García, explicó a Radio Mitre Rosario que, ante la alta demanda de casos sospechosos de coronavirus, decidieron tomar esta medida. “Casi todo el equipo estará abocado a la atención de pacientes con coronavirus y a la vacunación, tanto para completar esquemas como para iniciarlos”, explicó.

Sin embargo, García aclaró que hay casos, considerados como prioridad, que no serán reprogramados. Tales son los recién nacidos, las embarazadas y algunos que cada equipo conoce y sabe que tiene que atenderlos por ser prioritarios.

Reprogramación

Según informó la subdirectora de Centros de Salud, había varios turnos programados para esta, la próxima y la tercera semana de enero. Con esas personas, se están comunicando actualmente para avisarles que no asistan a las consultas en caso de no se prioritarias.

“Estamos pensando para qué fechas los reprogramamos, porque hoy en día es imposible. Les iremos avisando más adelante, dado a que no sabemos cómo seguirá la situación epidemiológica”, reconoció García.

Por último, desde Salud Pública recomendaron a aquellos pacientes que aún no recibieron el llamado de reprogramación, que se comuniquen con el centro de salud. Puede ser a través de sus redes sociales o vías telefónicas.

x
Paladini flotante