RADIO MITRE ROSARIO

Susana Rueda: “Ver cómo vive la gente en algunos barrios es muy doloroso”


“Me preocupa lo social. El hambre. Pienso en proyectos para integrar a las mujeres en el sistema productivo, que tiene que ver directamente con los centros de cuidados, son instituciones muy caras que se pueden hacer sustentables” contó al comenzar la entrevista con Carlos Bermejo en Radio Mitre Rosario.

Rueda dijo sentirse afligida por la situación social. “Este es el momento en que llegamos a los barrios y las que se acercan a pedir ayuda son las mujeres con los chicos a cuestas. A los hombres no los ves, hay cada vez más hogares que están en manos de mujeres. Cada vez mas jefas de hogares y es muy importante convertirlas en sujetos productivos”, se lamentó la periodista.

Según la candidata, hay un funcionamiento bastante afinado entre el estado municipal y el estado provincial y estos referentes barriales son los que de alguna manera permiten que Rosario esté parcialmente asentado en cuanto a la necesidad. “Hay gente que se acerca al estado y encuentra respuesta”, señaló.

Otro de los temas a los que hizo referencia fue su pelea con La candidata de  Cambiemos, Daniela León, por lo que  expresó: “Me molesta mucho la mentira, yo siempre hablo con la verdad y voy de frente. Sin repetir y sin soplar si te pregunto en qué partido estaba Daniela hace cuatro años, entonces no resiste a un archivo. Yo soy muy visceral”.

Sobre su profesión  agregó que  el periodismo es lo que ama y amará toda su vida y por ser apasionada terminó instalando un programa a la mañana de dos horas y con la política manifiesta que es igual. “Cuando me meto me meto con toda. Acá el que se enoja pierde, voy a tratar de no enojarme tanto”, añadió.