Superó el coronavirus y hoy cumple 100 años: la atrapante historia de vida de Hilda Bernard

La reconocida actriz celebra este jueves su cumpleaños con protocolos adaptados a pandemia, y acompañada de su hija, su nieto y su bisnieto.


Este jueves 29 de octubre Hilda Sarah Bernard está cumpliendo 100 años de vida. Para quienes transitaron su infancia entre los '90 y los 2000, la reconocida actriz representó a la villana más querida de la televisión argentina. Sin embargo, su trayectoria arrancó muchísimo antes, de la mano del radioteatro.A una corta edad, decidió abandonar la escuela para abocarse a la actuación: así fue que comenzó a tomar clases en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, donde tuvo como profesor a Antonio Cunill Cabanellas.

Su primer papel lo obtuvo en 1941 cuando interpretó a una vendedora de empanadas en la obra de teatro del clásico 'Martín Fierro'. Al año siguiente, ingresó a Radio El Mundo dando comienzo a 16 años de radioteatro consecutivos en diferentes emisoras.

A partir de los '60 empezó a participar más frecuentemente de ciclos de televisión, combinando su trabajo con obras de teatro. Actuó en más de 20 películas y para mediados de 1980 fue convocada para darle vida a destacados personajes en televisión.

Ya en 1990 tuvo que adaptarse a papeles más acordes a su edad y fue de la mano de 'Chiquititas', la tira de Cris Morena, que se ganó el corazón de las y los más chicos. Debido al éxito obtenido, también participó en 'Rebelde Way' y 'Floricienta'.

A lo largo de su vida recibió numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos, el de haber sido declarada ciudadana ilustre de la ciudad de Buenos Aires en 2014 por la Legislatura porteña.

Días atrás, se conoció la noticia de que se recuperó de coronavirus a sus 99 años y hoy, a sus 100, solo le queda celebrar.

x
Paladini flotante