Supermercadistas señalan que se normalizan las entregas y empiezan a encontrarse los productos en góndola
“En este escenario de incertidumbre, que no solamente lo vive cada persona, sino también las empresas actúan en consecuencia de esa misma realidad. Y la mayoría de las empresas lo que hicieron fue un anclaje de mercadería viendo el escenario futuro, lo que iba a pasar”, señaló Juan Manuel López Raido, referente de la Cámara de Supermercadistas sobre el escenario post elecciones.
En esa línea, destacó que desde ayer, “hay un grado mucho más de normalidad, mayor equilibrio, donde se empieza a normalizar lo que es el sistema de entrega, sin ningún tipo de inconvenientes, ya los productos empiezan a encontrarse en góndola”.
Sin embargo, Raido, aclaró que en este panorama de remarcación “no tuvo ningún tipo de modificación alguna. Venimos con los precios ya que se vienen, suscitando, como se venían realizando hace ya tres, cuatro meses, donde el grado de inflación es de público conocimiento, estamos alrededor del 8 o 10%, que todavía no se puede bajar, esa realidad se traslada a la mayoría de lo que son productos alimenticios”.
Y si bien mencionó que se están normalizando las entregas, aclaró que “en ningún momento hubo faltante grande como para poder renovar. Sí lo que se estaba visibilizando es que la entrega que nosotros habíamos solicitado no se hacía justamente a la medida del pedido”.
Finalmente, se refirió al comportamiento del consumidor en una realidad cambiante y con gran influencia de la inflación, que ataca fuertemente al bolsillo del ciudadano: “Lo que hace es visualizar cada una de las ofertas que puede contabilizar cualquier local comercial. Si aquellas personas que están bancarizadas y tienen posibilidades de tarjeta de crédito buscan obviamente las ofertas que le brinda la tarjeta, ven las ofertas que los locales comerciales, el listado de precios de los programas de precios cuidados a nivel nacional o las posibilidades de Billetera Santa Fe”.