economía

Supermercadistas rosarinos advierten faltantes de productos de Precios Cuidados

Manifestaron su preocupación porque empiezan a escasear en las góndolas los productos que están bajo acuerdos de precios.


En los últimos días, supermercadistas rosarinos comenzaron a evidenciar un notorio faltante de productos que están bajo acuerdos para mantener costos más accesibles para el bolsillo de los consumidores. Advirtieron al respecto de la escasez en las góndolas de aquellos que están dentro de las nóminas de Precios Cuidados y Precios Máximos.

Al respecto, el titular de la cámara que los agrupa a los comerciantes de este sector en la ciudad, Sergio López, afirmó: “Los productos que están dentro de los programas de Precios Máximos o Precios Cuidados, es lo que está faltando, todo lo que tenemos los acuerdos de precios, tenemos inconvenientes. En los demás productos, no hay problemas. Los que están fuera del programa rondan hasta el 20 por ciento de diferencia de precios en productos similares”.

“Todos los productos que están controlados con un precio definido, la industria cada vez achica más lo que son las cuotas para llegar a cada comercio, esa es la situación", continuó el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario.

Por otra parte, López pidió que el Estado intervenga para darles una solución frente a esta problemática: “Estamos esperando la convocatoria de nuestro sector para poder participar de una verdadera mesa que participen todos los actores, incluyéndonos, la industria y el Gobierno, y que de una vez por todas pongamos todos desde el lugar que nos corresponde. Hasta ahora hemos participado nosotros aportando nuestros espacios y participando de los acuerdos de precios pero vemos que esto no nos está danto tantos resultados. Es hora que el Gobierno nos acompañe”.

x
Paladini flotante