Supermercadistas recibieron listas de precios y aseguran que es «imposible» trasladar los aumentos a las góndolas
Supermercados de todo el país comenzaron a recibir las nuevas listas de precio y aseguran que el incremento es «imposible» de trasladar a las góndolas.
Juan Manuel López Raidó, de la Cámara de Supermercados, detalló: «En el día de ayer nos despertamos con la llegada de lista de aumentos de la mayoría de empresas proveedoras grandes de alimentos, y hay un aumento del casi 40 por ciento en la mayoría de productos».
Luego, el vocero destacó: «Nosotros nos comunicamos a través de nuestra federación con los demás socios para visualizar que esta situación se replicaba en diferentes puntos provinciales y, con esa información chequeada, nos juntamos para llamar a la Secretaría de Comercio para que tome noción de la situación que estaba sucediendo».
«Es un montón, nosotros en primer lugar habíamos dicho que era imposible trasladar ese 40 por ciento que habíamos recibido en lista, era inviable poder trasladar ese aumento a las góndolas del supermercado», agregó el representante de la Cámara de Supermercados.
Por ultimo, López Raidó asegura que «los anuncios de posible salida de todos los programas de contención de precios hacen que las empresas acomoden los precios con antelación».