Al alto índice de inflación que se registró en los supermercados de Rosario durante febrero (4,07%), ahora se suma la falta de productos y la suba en el precio de otros. Así lo denunció Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario.
Según contó López a Radio Mitre Rosario, los aumentos en los últimos tiempos en todos los productos, principalmente en los alimentos, sumado a la faltante de algunos bienes, hacen que la situación sea «compleja».
«En este contexto que nos encontramos, estamos bastante preocupados. Sabemos que cuando empiezan a faltar algunos productos, la situación se vuelve compleja», reconoció López.
Sobre la falta de productos, el titular de Supermercadistas aseguró que una de las principales causas es cuando las marcas líderes «no entregan». «Si bien siempre estuvimos de acuerdo con los programas de precios, lo que vemos es que cuando se hacen los acuerdos con las marcas líderes y éstas no entregan, el producto no está», denunció.
«Es una situación que nos perjudica tanto a nosotros como al consumidor. Pero afecta principalmente a los supermercados y almacenes de barrio, que tan importante fueron durante la pandemia para abastecer a los vecinos que estaban confinados», concluyó López.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión