lunes 13 de mayo del 2024

Superliga tomó medidas con los clubes

La primera parte del campeonato ha finalizado hace algunos días, empieza el período de compra y venta de jugadores durante el mercado de pases, y Superliga tomó una medida que puede llegar a complicar a algunos clubes.

Debido a que existen varias instituciones con deudas, se va a cerrar de manera preventiva un registro para todas las instituciones de la Superliga. Y para poder retirar contratos, los clubes deberán demostrar tener pago hasta noviembre inclusive.

Una vez probado eso, habrá un libre deuda de Agremiados y la SAF, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) otorgará los respectivos contratos.

Según trascendió, los dos equipos más complicados son San Lorenzo y Huracán mientras que la lista de investigados incluye a Rosario Central, a  Newell’s (que ya sufrió descuento de puntos por este mismo problema en torneos anteriores) y Banfield.

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles, se supo que si se comprueban las irregularidades a los clubes se le podría ponerles trabas para incorporar jugadores y hasta apelar a las sanciones deportivas.