AHORA VA POR CR7

Sunil Chhetri, el indio que superó el récord de Messi


El reinado de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol mundial está en la recta final, pero no ha dejado de ser tal. Más allá del Balón de Oro ganado por Luka Modric, el argentino y el portugués siguen un paso adelante de todos.

Sin embargo, desde la India surgió una amenaza para uno de los récords que se disputan mano a mano cada año y se llama Sunil Chhetri.

Todo tuvo un tinte histórico el pasado 6 de enero en Abu Dhabi, en el inicio de la Copa de Asia. Los 'Tigres Azules' festejaron en una fase final luego de 55 años tras el 4-1 sobre Tailandia, pero también el delantero de 34 años, quien convirtió un doblete -uno de penal y otro con un preciso derechazo-, llegó a los 67 goles y quedó como el segundo máximo anotador en actividad a nivel de selecciones donde superó al astro Rosarino y ahora va por el récord de Cristiano Ronaldo.

Con CR7 85, Sunil Chhetri 67, Lionel Messi 65, quedó conformada la tabla que no desvela a los dos más reconocidos del planeta, pero sí es un hito en la carrera del atacante indio, capitán del Bengaluru y campeón vigente de la Superliga. Sin embargo, él le resta relevancia. "No hay registro que valga ahora. Después de 10 años, probablemente, cuando nos sentemos con una bebida en la mano hablaremos sobre los récords", afirmó tras la victoria.

x
Paladini flotante