• Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
martes 14 de julio de 2026
Rosario Nuestro

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Mundo
  • Policiales
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tendencias
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
    • Ads
      CoronavirusAñadir como fuente en

      Suman respiradores y aumentan un 50 por ciento la capacidad de atención intensiva en el Heca

      2 de mayo de 2020 | 17:36
      Suman respiradores y aumentan un 50 por ciento la capacidad de atención intensiva en el Heca
      Ads

      Durante este sábado la municipalidad confirmó que sumaron diez respiradores y aumentaron las camas para pacientes críticos en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), de esta manera se encuentran mejor preparados para hacer frente a la crisis sanitaria producto del virus del Covid-19.

      Ads

      La Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) alcanzará un 50% más de capacidad de atención con estas medidas, así lo confirmó el secretario de Salud, Leonardo Caruana, tras reunirse con el Consejo de Gestión de Riesgos este sábado.

      La reunión estuvo a cargo del intendente Pablo Javkin, en la cual informó que en la ciudad de Rosario hay 98 casos confirmados, 100 sospechosos y sólo una persona fallecida por coronavirus.

      Ads

      Además se han realizado simulacros de traslados de casos sospechosos de Covid-19 en geriátricos y residencias de adultos mayores a hospitales con protocolos especialmente diseñados junto a provincia.

      También se entregaron máscaras protectoras para el personal de salud en tareas de atención sanitaria directa, completando a toda la planta. Cabe destacar que todo el material de bìoseguridad se entrega nominalizado.

      Ads

      Para los adultos mayores, se ponen en marcha esta semana los primeros 18 Espacios de Aislamiento Preventivo Comuntario que funcionan en todos los distritos, facilitados por iglesias, sindicatos y clubes y pueden alojar a casi 200 adultos mayores.

      Ads
      AUTOR
      Foto de Rosario Nuestro Rosario Nuestro
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    Rosario Nuestro
    Añadir como fuente en
    SECCIONES
    • Política
    • Mundo
    • Policiales
    • Sociedad
    • Economía
    • Deportes
    • Espectáculos
    • Tendencias
    • Cultura
    2026 | Rosario Nuestro| Todos los derechos reservados: www.rosarionuestro.comUna publicación diaria online de BON. · © ROSARIO NUESTRO 2024 · Registro DNDA 5345831
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo