Nuevos puestos de carga se pusieron en marcha este jueves por la mañana en marco del fin del estado de emergencia en transporte. Las cabinas que comenzaron a funcionar están ubicadas en la Plaza Sarmiento y en el Hospital Vilela de la zona centro de la ciudad.
Los puestos contarán con un horario de atención de lunes a viernes de 7 a 19 horas. Además, el punto de carga de San Juan al 1350 también estará abierto durante sábados y domingos.
La secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli, comentó al respecto: «Tenemos la idea de que se replique este tipo de cabinas en otros lugares donde sabemos que hace falta, más que nada en los barrios donde hay mayor demanda de estos puestos». En adición, aseguró que se encuentran en comunicación continua de cara a aumentar el monto de saldo con el que contarán estos espacios.
Por otra parte, durante la jornada del pasado jueves los Concejales de la ciudad dieron visto bueno a una ordenanza que le otorga la facultad al intendente Pablo Javkin para renegociar contratos de transporte en marco del proceso de readecuación que comenzará a presentar modificaciones en el transporte rosarino a partir del primer tramo del 2023, luego de la emergencia declarada previamente en pandemia.
Desde el sector se encuentran trabajando para separar las líneas de colectivo que fueron unificadas mediante la incorporación de nueva flota.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión